"Tengo una amiga que, a estas alturas, todavía no sabe a quién votar. Ella es de izquierda sin complejos, y no es que no tenga a quién votar. Más bien al contrario: se encuentra con un exceso de oferta, y querría votar a dos o incluso tres partidos diferentes.
Hay días que prefiere pájaro en mano (Izquierda Unida), pero otros le tienta lo bueno por conocer (Izquierda Anticapitalista), y hasta alguna mañana se levanta marchosa y apuesta por Iniciativa Internacionalista, que no sólo tiene apoyos en el País Vasco pese a su criminalización.
(...)
Al final, aparte de indecisa, acaba cabreada. Le fastidia que en unas elecciones como éstas, de circunscripción única y donde no pesa tanto el voto útil, los votantes de izquierda se dividan tanto, cuando hace falta una alternativa política fuerte ante la crisis. Como ella, muchos echamos de menos la papeleta de Izquierda Unida Anticapitalista Internacionalista".
Isaac Rosa avui en la seua columna de Público.
divendres, 5 de juny del 2009
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Doncs jo no veig gens equiparables a IU, els dels kubotans, l'abstenció en la llei de partits i l'espanyolisme ranci i els altres dos.
I el problema dels troskos, és principalment aquest, són troskos. Sempre han tendit a l'atomització Ells volen dur les regnes, del contrari estarien dins II, que és l'única que pot treure alguna cosa. I aquest tacticisme suïcida és el que fa que no m'interessen.
Publica un comentari a l'entrada