dimecres, 20 de maig del 2009

Torna la guerra bruta?


En una nota remitida a este diario [Gara], ETA informa de que el ex preso y refugiado político Jon Anza tenía una cita con la organización armada el mismo día de su desaparición, encuentro al que no acudió, y denuncia que tras este hecho «están las cloacas de Francia y España».

En la nota, ETA aporta una serie de datos en los que, tras reconocer la militancia de Jon Anza en su organización, informa de que, precisamente, la Policía conocía esta relación debido a que, a principios de año, descubrió material informático de ETA que el militante donostiarra tenía en un zulo, y en el que habría encontrado sus huellas dactilares. Sin embargo, la Policía ocultó aquel descubrimiento.

El 18 de abril, Jon Anza tomó un tren en Baiona con destino a Toulouse porque, tal y como se señala en la nota, tenía una cita con la organización armada, para la que llevaba una cantidad de dinero. ETA afirma que nunca acudió ni a esa cita ni a otras dos establecidas «por si acaso» en el centro de la ciudad occitana el mismo día 18 y el siguiente.

Més en Gara, que avui dimecres està de vaga.


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "patraña" que la banda terrorista ETA haya responsabilizado a los gobiernos español y francés de la "desaparición" del etarra Jon Anza en Francia.

La resposta de Rubalcaba en Libertad Digital.